Causas con las que colaboramos

HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU

A través de los torneos solidarios XAP Constat recaudamos fondos para colaborar en la lucha contra el cáncer infantil. El Hospital Sant Joan de Déu recibe directamente todos los fondos recaudados para que, profesionales especializados en oncología pediátrica, puedan investigar en la creación de nuevas terapias más efectivas y menos invasivas.

El cáncer infantil engloba los diferentes tipos de tumores que pueden aparecer en niños de 0 a 14 años y, aunque es un tipo de cáncer poco frecuente, es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes de todo el mundo.

Gran parte de la recaudación de ambos torneos ha sido dirigida al Pediatric Cancer Center.

El Pediatric Cancer Center Barcelona es un nuevo centro monográfico al servicio de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. La instalación concentrará, en un espacio común, los servicios asistenciales dirigidos al paciente que presenta un cáncer del desarrollo, así como los espacios dedicados a la investigación. El objetivo es atender de forma más eficaz, eficiente y adecuada a un gran volumen de pacientes, más de 400 nuevos pacientes al año, con el equipo altamente especializado del Área de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.